Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 11:43 AM

Un policía muerto en intento de rescate de ecuatoriano secuestrado en Arauca

Un policía murió y cuatro más fueron heridos por hombres armados, aparentemente del Eln, cuando trataban de rescatar a un comerciante ecuatoriano en Arauca, informó el miércoles una autoridad regional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Un policía muerto en intento de rescate de ecuatoriano secuestrado en Arauca
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El martes "fue secuestrado un comerciante ecuatoriano. Hubo un operativo para dar con los captores y una patrulla fue sorprendida. En el enfrentamiento resultó muerto un intendente y heridos otros cuatro policías", explicó vía telefónica a la AFP una autoridad del departamento de Arauca.

La fuente, que no identificó al comerciante, atribuyó el secuestro y ataque a la comisión (división) Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla izquierdista de Colombia por número de militantes (unos 2.500).
   
Posteriormente, el comandante de la policía nacional en Arauca, Wilson Bravo, también resultó lesionado cuando regresaba desde el lugar del ataque en el municipio de Saravena a la ciudad de Arauca, al caer la avioneta en la que viajaba en un área despejada debido a un fallo técnico.

El comandante, sus dos escoltas y los dos pilotos de la aeronave Cessna fueron hospitalizados pero su vida no corre peligro, añadió la fuente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad