Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:04 pm
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Descubren pagos a profesores muertos y colegios ‘fantasmas’

Además de los 180 mil ‘estudiantes fantasmas’ que reportó a principios de diciembre, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, reveló ayer nuevas irregularidades en el sector educativo. A través de nuevas auditorias detectaron la presencia de colegios ‘fantasmas’ y el cobro de sueldos de profesores que ya han fallecido.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Además del caso de los ‘estudiantes fantasmas’, el Ministerio de Educación reveló la presencia de colegios ‘fantasmas’ y profesores fallecidos que siguen cobrando su sueldo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“Descubrimos que se han realizados pagos a maestros que han muerto o que no están en el escalafón que le corresponde. También detectamos colegios que no existen”, explicó.

La Ministra señaló que en enero, cuando las auditorias hayan avanzado más, entregará un reporte detallado sobre el número de casos identificados, las regiones donde se han presentado los fraudes y otras irregularidades detectadas en el sector educativo. 

Ese documento será remitido a los organismos de control, Fiscalía,  Procuraduría y Contraloría, para que tomen las acciones correspondientes.

Asimismo, anunció la realización de nuevas auditorias en los 13.700 colegios oficiales y en las instituciones educativas privadas que atienden a 1.500.000 estudiantes a través de un convenio con el Ministerio.

“Les dije a alcaldes y gobernadores que deben responder por cada peso que les envío (…) queremos que los recursos de educación se inviertan bien por eso realizaremos auditorias en el 2012, denominadas ‘Programa de Fiscalización de Matrículas’, que costarán 30 mil millones de pesos”, anotó Campo.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad