Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 03:27 pm
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 11:25 AM

Juez condena a 20 años de cárcel a exparamilitar por masacre

Un juez condenó a 20 años de prisión a un paramilitar implicado en la muerte y desaparición de 43 personas ocurrida en 1990 en Antioquia, informó hoy la Fiscalía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Juez condena a 20 años de cárcel a exparamilitar por masacre
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según un comunicado de esa entidad, Edilso Antonio Cardona Ramírez, alias "Sapo Armado", está implicado en la matanza y posterior desaparición de 43 campesinos del caserío Pueblo Bello, en Antioquia.

En ese entonces, un grupo de las Auc llegó hasta esa población y se llevó a las víctimas en camiones hasta la finca "Las Tangas", en Córdoba, que era de propiedad del asesinado Carlos Castaño, quien fue el máximo jefe de las Auc.

Según la Fiscalía, la orden de secuestrar y asesinar a esas personas "fue impartida por Fidel Castaño", hermano de Carlos, y quien también fue jefe de las Auc.

Hasta el momento se han encontrado los restos de seis de las víctimas. Las 37 restantes continúan desaparecidas.

Cardona, quien actualmente está preso, recibió la condena de 20 años de prisión al ser encontrado culpable de los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio múltiple agravado, concierto para delinquir, tortura y terrorismo.

Sin embargo, esa pena fue rebajada a la mitad, pues el condenado aceptó los cargos y se acogió a sentencia anticipada.

Por la masacre de Pueblo Bello ya fueron condenados a 30 años de prisión Manuel Arturo Salom Rueda, alias "William", y Jesús Aníbal García Hoyos, alias "Marlon".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad