Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Más de 1.800 exparamilitares perdieron beneficios legales

El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Éder, reveló ayer que 1.801 desmovilizados de las Autodefensas no reactivaron su proceso de reintegración, cuyo plazo terminaba el 28 de diciembre, ni se acogieron al marco jurídico de la Ley 1424 de desmovilizados, por lo que irán a la cárcel.

Ahora, a estos desmovilizados se les procesará por concierto para delinquir, delito penalizado con hasta nueve años de cárcel. A pesar de esto, el Gobierno se mostró complacido con las cifras de quiénes sí se presentaron ante las autoridades, que totalizan el 93% de los exparamilitares rasos que se encontraban en un ‘limbo jurídico’, por la falta de claridad de su situación jurídica.

“Invito a los colombianos en que nos enfoquemos en el 93% que sí se presentó, tenemos a 24 mil personas que le siguen apostando a la paz”, indicó Éder.
El director de la Agencia para la Reintegración dejó en manos de la Fiscalía la emisión de órdenes de captura en contra de quienes no se presentaron.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad