Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

$2 millones para quienes denuncien personas armadas en celebraciones

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseveró ayer que si la ciudadanía denuncia el porte de arma en manos de personas que están ingiriendo alcohol se pueden evitar tragedias.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dos millones de pesos pagará la Policía a quien denuncie el porte ilegal de armas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Además, para evitar esos escenarios de riesgo se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien informe el porte ilegal de armas.


Palomino afirmó que, como dice el refrán, "quien está armado, está envalentonado y si se le quitamos el arma, es la persona es más pacífica y en este caso la policía actúa de forma solidaria reduciendo el escenario de riesgo".


Asimismo, el director de seguridad ciudadana de la Policía advirtió sobre la necesidad de proteger a los niños de la curiosidad para manipular pólvora y de consumir licor.


Recomendaciones para este fin de año de la Policía


La Policía Nacional emprendió varios dispositivos de seguridad para que los colombianos puedan despedir el año de manera óptima y sin contratiempos.


El director de seguridad Ciudadana, el general Rodolfo Palomino, aseguró que para los viajeros que dejan sus casas, lo recomendable es que no guarden las llaves en la matera o en tapetes fuera del hogar.


Agregó que es necesario constatar que las puertas y ventanas hayan quedado cerradas y acudir a los policías de los cuadrantes para recomendar las viviendas.


Sobre el consumo de licor, Palomino dijo que debe ser moderado cuando no se va a conducir y vigilar los sellos y su calidad para evitar consumir un trago adulterado o de contrabando.


En materia vial, pidió a los conductores de vehículo particular vigilar la condición mecánica, el equipo de carretera y tener el extintor en un lugar accesible y no en el baúl del carro.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad