Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Lunes 02 de Enero de 2012 - 12:36 PM

Arrancó traslado de funcionarios del DAS a la Fiscalía

Los 3.207 funcionarios que hasta 2011 estaban vinculados al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ya fueron trasladados a la Fiscalía. El cambio de entidad se produjo en la mañana de este lunes atendiendo un decreto del ente acusador que se expidió el pasado 29 de diciembre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Arrancó traslado de funcionarios del DAS a la Fiscalía
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Claudia Molano, de la Secretaría General de la Fiscalía, precisó que de ese total de colaboradores unos 1.500 pasarán al llamado nivel central del organismo de investigación.

"Ellos estarán en la planta de personal de Bogotá y Cundinamarca, mientras que el resto irá a otras regiones del país", sostuvo la funcionaria.

Las funciones que atenderán los nuevos integrantes de la Fiscalía, de acuerdo con el decreto expedido, se relacionan con las de Policía judicial para investigaciones criminales, así como las que se desprendan de esta especialidad.

Con respecto a la asignación salarial, Molano aclaró que se hizo el equivalente a la tabla salarial que se maneja al interior de la Fiscalía, tal como lo establece la ley.

A la par con el traslado de personal también se hizo el cambio de algunos elementos de oficina ya que al edificio del DAS, el que fue objeto del tristemente recordado carrobomba en 1989, quedarán instalaciones de la Fiscalía.

DATO

A raíz del proceso que se adelanta en el DAS fue suspendido el servicio de expedición del Certificado Judicial por lo que varios ciudadanos se vieron afectados por esta situación.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad