Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:26 am
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Diez heridos, entre ellos una menor, por explosión de una granada

Diez personas, entre ellas una menor de 8 años, resultaron heridas tras la explosión de una granada en una discoteca del municipio de Pradera en el Valle del Cauca.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Diez heridos, entre ellos una menor, por explosión de una granada
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El artefacto fue lanzado por un hombre desconocido de tez negra, minutos después de haber sostenido una discusión con un grupo de hombres.

De acuerdo con las autoridades, la discusión que motivó el ataque se presentó al parecer entre desmovilizados de las autodefensas y reinsertados de la guerrilla, quienes habitan en los barrios Comuneros y Berlín, respectivamente, y se encontraban en el lugar de los hechos.

Poco antes del atentado, según explicaron las autoridades, miembros de los dos grupos rivales discutieron en la discoteca El Cairo de ese municipio, y luego uno de ellos marchó y regresó en una motocicleta desde la que lanzó el artefacto explosivo.

Tras la explosión, que dejó 10 heridos, cuatro de ellos fueron atendidos en el lugar, otros cinco tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial y una menor de 8 años fue remitida al Hospital Universitario del Valle en Cali, debido a la gravedad de sus lesiones.

El director médico del HUV, Laureano Quintero, dijo que el pronóstico de la menor es reservado, ya que presenta daños en el cerebro tras recibir el impacto de varias esquirlas.

Anuncian restricciones

El alcalde de Pradera Adolfo Escobar, quien encabezó ayer un consejo de seguridad, anunció restricciones en los horarios de los comercios nocturnos, de la tenencia de armas y el toque de queda para menores de edad.

Según el coronel Ramírez, se reforzará la presencia policial en Pradera con un grupo especial de choque para contrarrestar a las dos bandas criminales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad