Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm
Martes 03 de Enero de 2012 - 08:25 AM

"Don Mario' me pidió perdón": General Naranjo

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, aseguró que el narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ le pidió perdón por las falsas acusaciones que hizo en su contra.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
"Don Mario' me pidió perdón": General Naranjo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“En septiembre de 2009 alias ‘Don Mario’ ofreció una entrevista donde dijo que yo me había reunido con él en San Martín, Meta, y con Miguel Arroyave. Hace un par de días en diligencia en presencia de él, una fiscal, una procuradora, con la comparecencia de ese individuo, con la comparecencia mía en una audiencia judicial, ese señor dijo: “todo eso fue un invento, lo dije porque yo estaba sentido con el general porque me elevó el perfil criminal y me llamó un Pablo Escobar, y la verdad nada de lo que dije es cierto. Le pido perdón al general”, sostuvo el alto oficial.

El general Óscar Naranjo dijo que tales acusaciones se repiten tras la captura de un criminal. “Yo hago esta pregunta, oficiales que tienen otras responsabilidades, que están en áreas académicas, logísticas o de seguridad ciudadana, que no enfrentan crimen organizado, de esos oficiales ningún delincuente habla mal. Hablan mal de quienes dan resultados en contra del narcotráfico y es el caso, repito, de varios oficiales”, explicó Naranjo.

También aseguró que no responderá los ataques del ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, y que pedirá a la justicia que investigue lo que considere pertinente.

“Por lo tanto y por respeto a los colombianos y por tratarse de unas afirmaciones que tienen el carácter de un ataque personal, yo no voy a entrar en ese juego de hacer debates públicos que al final son temas que uno debería resolver como me lo propongo en este caso, ante la justicia”, puntualizó.

Respecto de las negociaciones de alias ‘Loco Barrera’ y otros narcotraficantes con autoridades de los Estados Unidos, el general sostuvo que “ese es un tema de las negociaciones con la justicia colombiana y la norteamericana corresponden a unos niveles de confidencialidad altos de esas autoridades, son tremendamente sensibles”.

Agregó que “cuando ‘Valenciano’ o cuando hay estos rumores de que alias el ‘Loco Barrera’ y los ‘Comba’ están buscando aproximaciones a las autoridades para someterse a la justicia, esos son indicadores claros de que el país va en la línea correcta de la lucha contra el narcotráfico”.

Sobre la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de compulsar copias a la Fiscalía para investigar a los ex comandantes de Policía de Barranquilla entre 2003 y 2006, se declaró sorprendido. “Fue el general Rafael Parra, siendo comandante de la Policía Metropolitana, quien inició las operaciones para desmantelar la organización de un individuo conocido en la costa como alias ‘Salomón’, la extensión directa de ‘Jorge 40’ en esa zona”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad