Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 03 de Enero de 2012 - 11:15 AM

Mueren tres trabajadores en un mina de Antioquia

Tres obreros murieron hoy en una mina ilegal, informó un vocero del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mueren tres trabajadores en un mina de Antioquia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Hubo tres personas fallecidas", señaló a periodistas el directo del Dapard, César Augusto Hernández, quien precisó que el yacimiento está en el caserío Puerto Berrío.

El funcionario explicó que las autoridades investigan si la muerte de los mineros se produjo porque respiraron gases tóxicos acumulados o si fue por la explosión de gases acumulados en el socavón.

Una comisión del Instituto Colombiano de Geología y Minería, Ingeominas, partió hacia el lugar para rescatar los cuerpos de las víctimas.

Hernández recordó que algunos problemas se presentan porque hay minas que funcionan ilegalmente y que allí no hay planes de prevención ni se tienen las iniciativas para prevenir este tipo de tragedias.

El año pasado cerca de 60 trabajadores perdieron la vida en accidentes registrados en minas de nuestro país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad