Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:46 am
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 09:35 AM

Colombia no alcanzó la meta del millón de barriles en 2011

Colombia registró una producción petrolera de 979.500 barriles en el último día de 2011, con lo que no pudo alcanzar su objetivo de llegar al millón de barriles, reportó el miércoles el Ministerio de Minas y Energía.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia no alcanzó la meta del millón de barriles en 2011
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El promedio de producción en todo el pasado mes de diciembre fue de 930.002 barriles por día (bpd) y la del día 31 fue de 979.500, "resultado que se aproximó al hito histórico del millón de barriles", señaló el organismo en su sitio electrónico.

La diferencia entre el promedio de diciembre y el resultado de la última jornada estuvo motivada por varios sucesos acaecidos durante el mes, como un atentado contra el oleoducto de Caño Limón, Coveñas, problemas de orden público en el departamento de Putumayo y restricciones al transporte de carga, explicó.

El ministerio dijo que espera superar el umbral del millón de barriles "en las próximas semanas".

En un inicio, la meta del gobierno para 2011 era de 920.000 bpd, pero ese objetivo se superó en mayo, tras un ritmo creciente de perforación de pozos exploratorios y adquisición de sísmica, ha señalado el titular del ministerio, Mauricio Cárdenas.

Colombia tiene actualmente reservas probadas de crudo de 2.058 millones de barriles, según cifras oficiales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad