Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 09:57 AM

Cae alias 'Talibán', lugarteniente de alias 'Comba'

La Dijín de la Policía Nacional capturó a Pablo Emilio Montoya Osorio, alias 'Talibán', señalado por las autoridades de ser lugarteniente de la red criminal del narcotráfico de alias ‘Comba’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cae alias 'Talibán', lugarteniente de alias 'Comba'
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Dijín de la Policía Nacional capturó a Pablo Emilio Montoya Osorio alias 'Talibán' o ‘Charly’ cabecilla regional de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ y señalado de ser el hombre de confianza de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’.

El operativo se llevó a cabo en un apartamento ubicado en la zona de Riofrio, Valle del Cauca, gracias a la orden de captura que había emitido un fiscal de la Unidad anti bacrim de la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades alias 'Talibán tenía influencia en Valle, Antioquia, Chocó y el Bajo Cauca donde lideraba aproximadamente 185 hombres en armas, se dedicaba a la custodia de laboratorios de estupefacientes, a la producción y al transporte de base de coca a otros países por el Chocó.

En Cali y Medellín la Policía detectó que lideraba bandas delincuenciales o ‘oficinas de cobro’ dedicadas al sicariato por orden directa de los ‘Comba’, como una forma de ‘complementar’ su actividad criminal en el manejo de rutas y contactos nacionales e internacionales para el tráfico de drogas, armas, municiones y explosivos.

Según las autoridades, Montoya Osorio estaba encargado de mantener las alianzas con la banda criminal de ‘Los Paisas’ con la cual manejaban el procesamiento de los alcaloides y el control territorial en el Valle, Chocó y Bajo Cauca antioqueño.

Alias ‘Talibán’ fue judicializado y asegurado en centro carcelario por un juez con función de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, tráfico fabricación y porte de estupefacientes y homicidio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad