Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 11:13 AM

Gobierno recordó que los disparos al aire son un delito

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, recordó este miércoles que realizar disparos al aire constituye un delito castigado por ley.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno recordó que los disparos al aire son un delito
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

“La ley de Seguridad Ciudadana tipificó como delito autónomo, disparar al aire. Además la ley señaló penas severas para quien lo cometa. La Fiscalía y los jueces deben aplicar las nuevas normas y sentar un precedente ejemplar”, indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió a las personas irresponsables que hacen disparos al aire pensar “que uno de los niños asesinados por balas perdidas u otras acciones criminales es un hijo o familiar suyo. Basta Ya.” La ley de seguridad ciudadana creó el delito de “disparo sin necesidad, para castigar a quienes disparen al aire sin que esté en peligro alguna persona”.

El castigo por incurrir en ese tipo de conducta es de 1 a 5 años de prisión y con ello se busca que no haya más impunidad en los casos de tiros al aire.

Así mismo, la ley de seguridad amplió el delito de porte ilegal de armas y ahora incluye las armas caseras, artesanales, hechizas y las partes esenciales de las armas de fuego.

La senadora del Partido Verde Gilma Jiménez dio a conocer este martes un informe en el que señala que en el último año más de 117 niños fueron asesinados en diferentes episodios de violencia.

Jiménez reveló que de esa cifra, 50 niños fueron asesinados con arma de fuego, 22 con arma cortopunzante, 12 a golpes, 9 ahogados y 5 fueron violados y asesinados”. 

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad