Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:47 pm
Viernes 06 de Enero de 2012 - 12:34 PM

Inocencio Meléndez acuerda principio de oportunidad

El exdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez acordó con la Fiscalía un principio de oportunidad que le permitirá obtener beneficios a cambio de confesar lo que conoce sobre el carrusel de la Contratación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Inocencio Meléndez acuerda principio de oportunidad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo 11 de enero Meléndez reconocerá, en audiencia pública, el delito de concusión. Así lo dirá ante un juez penal especializado y solicitará el recurso ante el juez penal especializado.

Si se permite, Meléndez pasaría de ser uno de los acusados, a testigo estrella dentro del caso y su testimonio podría ser usado contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y su hermano el suspendido senador Iván Moreno. Lo mismo pasaría contra la exdirectora del IDU Liliana Pardo, el excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi entre otros implicados.

El exfuncionario fue condenado el 24 de agosto de 2011 a 7 años y 6 meses de cárcel, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y omisión por su responsabilidad en las irregularidades cometidas en la contratación de la Fase III de Transmilenio en Bogotá.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad