Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 06 de Enero de 2012 - 04:53 PM

Familia de grafitero asesinado se queja por maniobras dilatorias en el proceso

Solicitan que se investigue a la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación por obstrucción a la justicia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Familia de grafitero asesinado se queja por maniobras dilatorias en el proceso
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La audiencia que estaba fijada para este viernes 6 de enero en la que se iba a realizar la imputación de cargos contra el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, por su responsabilidad en la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra, sufrió un nuevo aplazamiento.

La familia del joven asesinado el pasado 19 de agosto escribió una carta denunciando la existencia de maniobras dilatorias en el proceso, así como la “falta de compromiso” de parte de la fiscal 13 de Vida, que está a cargo del proceso. En concepto de la familia, las acciones de la fiscal no han respetado el desarrollo continuo del proceso dificultando su pronta resolución.

En la misiva la familia menciona que el pasado 30 de noviembre, había solicitado a la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, que declara el impedimento de la fiscal de Vida dada su “falta de compromiso”.

También se hace referencia a las maniobras de obstrucción a la justicia, atribuidas por los compañeros del patrullero, quienes al parecer habrían alterado la evidencia de la escena del crimen con el fin de proteger a Alarcón. En este sentido piden que se investigue a varios integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá y afirman que han incurrido en maniobras lejanas a la legalidad.

La abogada de las víctimas, Myriam Pachón, manifestó que es posible que haya denuncias contra toda la Fiscalía dado que el proceso ha estado estancado desde que fue remitido a la justicia ordinaria y por no haber realizado la audiencia de imputación de cargo este 6 de enero a pesar de que “se dispone de todos los elementos materiales probatorios y estos dan para una conducta de homicidio agravado".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad