Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 04:09 pm
Viernes 06 de Enero de 2012 - 05:50 PM

Correa y Santos, con sus gabinetes de ministros, se reunirán en mayo

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con sus gabinetes de ministros, se reunirán en mayo próximo, informó hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Correa y Santos, con sus gabinetes de ministros, se reunirán en mayo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Los ministros de ambos países con los presidentes Correa y Santos nos reuniremos el próximo mayo para discutir sobre avances en diferentes temas", señaló Patiño, aunque no precisó la fecha exacta ni el lugar de la cita de ambos Gobiernos.

En declaraciones recogidas por el portal informativo de la Presidencia, el canciller dijo que se revisarán proyectos viales, un "proyecto geotérmico, los centros binacionales de frontera, la lucha contra la minería ilegal, la atención a refugiados colombianos, entre otros".

El encuentro supondrá la primera reunión de los gabinetes de ambos países, iniciativa que Ecuador mantiene también con Perú y Venezuela y que les sirve a las partes para vigilar la marcha de proyectos conjuntos.

Por otra parte, Patiño recordó que los problemas entre camioneros de Ecuador y Colombia, que se presentaron hace algunos meses, se han solucionado y que actualmente se cumple con el compromiso de libre tránsito.

Camioneros colombianos bloquearon el paso de sus colegas ecuatorianos, debido, según ellos, a una supuesta competencia desleal porque la gasolina que se vende en Ecuador es más barata.

Ello generó una enérgica protesta del Gobierno ecuatoriano, que demandó el cumplimiento de normas establecidas por la Comunidad Andina, del cual forman parte junto a Perú y Bolivia.

Patiño aseguró que hay "libre tránsito" en la frontera colombo-ecuatoriana y que se están "cumpliendo los acuerdos" comunitarios.

El anuncio de la reunión de los gabinetes, se dio a menos de un mes de la visita que efectuó Santos a Quito.

El pasado 19 de diciembre, el presidente colombiano visitó la capital ecuatoriana, por invitación de Correa, y ambos hablaron entonces de las bondades de la "integración" bilateral, así como de proyectos conjuntos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad