Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Gobierno anuncia más de $4 mil millones en recompensas por cabecillas de ‘Los Urabeños’

Al cierre del Consejo de Seguridad que lideró el presidente de la República Juan Manuel Santos en Santa Marta, el primer mandatario anunció que se ofrecerá una recompensa de hasta $2 mil millones para dar con el paradero de alias ‘Otoniel’, cabecilla de la banda de ‘Los Urabeños’.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Por más de cinco horas se extendió ayer el Consejo de Seguridad encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en Santa Marta.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Este tendría el mando de la organización criminal luego de la muerte de Juan de Dios Úsuga, alias ‘Giovanny’, quien fue abatido recientemente.

El Presidente también anunció recompensas por otros cabecillas de la organización criminal: por alias ‘Gavilán’ mil millones de pesos y por alias ‘Arley’ también mil millones de pesos; además, por alias ‘Belisario’, señalado de distribuir panfletos amenazantes en el departamento del Magdalena, ofreció hasta $200 millones.

Luego de la alteración de orden público en el Urabá antioqueño y Santa Marta se empezó a registrar desde ayer normalidad en las operaciones de comercio y transporte.

Se normaliza situación
Un total de 28 capturas legalizaron las autoridades de presuntos integrantes de la organización criminal.  

“Han sido capturados cabecillas de rango medio. Hoy, (ayer) en Santa Marta, fueron capturadas tres de estas personas, tenían ametralladoras, revólveres y una granada. En la zona del bajo Cauca antioqueño, se capturó un cabecilla de esa región”, aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.Las capturas se dieron luego del pánico que generó la distribución de panfletos amenazantes en por lo menos 10 municipios de Antioquia y el Magdalena.

La banda declaró hasta ayer a medianoche paro armado producto del asesinato del primer cabecilla de la organización.

El Mindefensa añadió que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional mantendrán los dispositivos desplegados en las regiones en las que la banda criminal “Los Urabeños” ha amenazado a la población.

En total cinco departamentos que tienen comunicación directa con el Urabá antioqueño  fueron afectados tras la muerte del cabecilla.

Más fiscales
La fiscal General de la Nación, Vivianne Morales, se comprometió a designar 16 fiscales adicionales para que sometan a la justicia a las bandas criminales, 5 de los fiscales serán para el Caribe, 4 para Montería y 7 para Antioquia.

En 2011 se capturaron 1.389 miembros de la banda “Los Urabeños” y 3.027 integrantes de otras bandas criminales.

Santos también afirmó que la Policía aumentará en 310 unidades su presencia en Santa Marta. “Van a apoyar la lucha contra la extorsión y la lucha contra el microtráfico y ahí necesitamos de la colaboración de la población, todo el mundo sabe dónde están las ollas, no es sino que las señalen y las autoridades van a exigir el dominio de donde están esas ollas”, puntualizó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad