Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Bernardo Moreno a versión libre por tráfico de influencias

El próximo jueves 12 de enero el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas tendrá que presentarse a versión libre por los delitos de concusión y tráfico de influencias.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bernardo Moreno, exsecretario general de Presidencia en problemas judiciales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Según la Fiscalía, Moreno presionó al entonces director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Guido Echeverry para que nombrara una cuota del representante a la Cámara Tony Jozame Amar en la Dirección Territorial de la institución, con el fin de lograr el acto legislativo que aprobaría la reelección de Álvaro Uribe.

De acuerdo a las investigaciones, Echeverry se negó a la solicitud motivo por el cual tuvo que entregar su cargo a finales del 2004 por petición de Fernando Grillo, exdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Dentro de la investigación la Fiscalía trata de establecer si Moreno Villegas ofreció algunas notarías a estas personas.

La versión libre se realizará ante el despacho del vicefiscal general, Juan Carlos Forero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad