Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Cancillería abrió investigación por caso de la menor americana deportada

La canciller, María Ángela Holguín, anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió una investigación para esclarecer las razones por las cuales funcionarios de esta cartera expidieron el pasaporte provisional de la menor estadounidense, Jackadrean Turner, quien fue deportada a Colombia el pasado 23 de mayo de 2011 sin que tuviera la nacionalidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
María Ángela Holguín
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

“Iniciamos investigaciones internas en el Ministerio para saber y esclarecer hechos que pueden tener algo de buena fe, pero que pueden ser parte de un esclarecimiento”, manifestó la Canciller ayer.

Para Holguín es necesario que se ejerza un mayor control, pues el hecho de que a Turner no se le hiciera la verificación básica de datos personales deja mucho que decir sobre la seriedad con la que se adelantó el procedimiento que terminó con su envió de nuevo a Estados Unidos.

Jackadrean Turner fue entregada ayer a representantes de Estados Unidos y de inmediato fue trasladada a su país de origen.

La joven llegó al país luego de que un juez de migración de Estado Unidos ordenara su deportación tras cometer un delito argumentando que era una ciudadana colombiana mayor de edad y que se encontraba ilegalmente en ese país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad