Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 09:57 am
Domingo 08 de Enero de 2012 - 12:14 PM

Iván y Samuel Moreno serían investigados por desfalco a la salud en Bogotá

La Corte Suprema de Justicia investiga a Samuel e Iván Moreno Rojas, en calidad de excongresistas, por sus presuntos vínculos en desfalco a la salud en Bogotá.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Iván y Samuel Moreno serían investigados por desfalco a la salud en Bogotá
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Corte Suprema de Justicia inició investigación preliminar contra Samuel e Iván Moreno Rojas por presuntamente estar involucrados en el denominado ‘carrusel’ de desfalcos al sector salud en Bogotá.

Según información revelada por El Espectador; declaraciones realizadas por el exrepresentante a la Cámara, Germán Olano, involucran no sólo a los hermanos Moreno, sino también al exalcalde Luis Eduardo Garzón, los cuales habrían usado alianzas con directivos de empresas relacionadas con el sector, para recibir dineros que financiaran su campañas políticas.

En la investigación preliminar, también están involucrados el exsecretario de Salud y de Hacienda de Bogotá, Héctor Zambrano, el contratista Julio Gómez, el asesor jurídico de los contratistas Manuel Sánchez Castro, Carlos Hernando Lizcano, gerente del hospital de Meissen, Luis Guillermo Cantor, gerente del hospital Simón Bolívar, junto con siete concejales de la Capital, entre los que se encuentran Antonio Sanguino, Hipólito Moreno, Darío Fernando Cepeda y Jorge Ernesto Salamanca.

Según las evidencias de la Corte, Samuel Moreno habría intervenido como congresista respecto a la construcción del hospital Meissen, para que la obra, que costó 33 mil millones de pesos, le fuera adjudicada a una empresa de Julio Gómez y la interventoría al abogado Manuel Sánchez, quienes finalmente apoyaron su campaña política para la alcaldía en 2007.

El hermano del exalcalde, Iván Moreno, también resultó involucrado en la investigación, según la Corte tras los testimonios de varios contratistas, quienes afirmaron que los hermanos Moreno Rojas influyeron para poner a alguien de confianza como el gerente del Hospital Simón Bolívar, debido al contrato de construcción de la nueva torre, el cual estaba cerca de los 60 mil millones de pesos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad