Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Lunes 09 de Enero de 2012 - 04:39 PM

Simón Gaviria podría perder la dirección del Partido Liberal

El CNE estudia un recurso de reposición para que sea declarada ilegal la constituyente en la que fue elegido como director de las huestes rojas Simón Gaviria.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Simón Gaviria podría perder la dirección del Partido Liberal
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El actual director del Partido Liberal, Simón Gaviria, podría quedarse sin ese cargo a causa de un recurso de reposición que fue presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se trata de una solicitud en la que algunos miembros del partido piden que se declare nula la convocatoria de la constituyente que esa colectividad realizó el pasado diciembre en la que resultó electo Gaviria.

En el recurso de reposición instaurado por Germán Arias Ospina y Jaime Pulido Sierra se argumenta que los estatutos del partido establecen que solo un congreso liberal puede convocar una constituyente.

Los solicitantes señalan así mismo que la dirección del partido no tenía autonomía para reformar el reglamento de la colectividad, y agregan que el entonces director Rafael Pardo convocó la constituyente mediante una facultad que él mismo se atribuyó.

En dado caso que el CNE acepte los argumentos del recurso de reposición, sería declarada nula la constituyente liberal, las modificaciones que allí le hicieron a los estatutos de la colectividad y la elección de Simón Gaviria como su director.

El recurso fue presentado luego que el CNE negara una reclamación en el mismo sentido.

El CNE podría demorarse hasta seis meses resolviendo el recurso propuesto.

Vale la pena recordar que el actual presidente del CNE, magistrado José Joaquín Vives, fue codirector del Partido Liberal colombiano y Presidente de la Dirección Nacional Liberal.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad