Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm
Martes 10 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Uribe defiende propuesta de bombardear a las Bacrim

El expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió ayer su propuesta de bombardear a las llamadas Bandas Criminales, Bacrim.
El País de Cali / VANGUARDIA LIBERAL
Uribe defiende propuesta de bombardear a las Bacrim
(Foto: El País de Cali / VANGUARDIA LIBERAL)

Uribe afirmó a través de su cuenta de ‘Twitter’ que sus críticos ignoran su “empeño para derrotar estas bandas y parece que desconocen lo que fue mi determinación para operaciones contundentes contra criminales, no selectivas, con el cuidado de no afectar la población civil”.


Uribe señaló que cuando fue presidente le dijeron del Ministerio de Defensa que el Ejército no podía combatir a las Bacrim porque había desproporción numérica y se incurriría en violación de los Derechos Humanos.


“Rebatí totalmente esa teoría y exigí la acción militar”, aseguró el exmandatario quien añadió que “la peligrosidad del criminal no se derivaba de que hubiera 10 o mil criminales, sino del riesgo para la sociedad y la proporcionalidad no era matemática sino cualitativa y debía emplearse tanta fuerza para reducir al criminal como se necesitara para defender a la sociedad de los riesgos de su actividad”.


El expresidente ha hecho duras críticas al manejo de la política de seguridad del mandatario Juan Manuel Santos y ha señalado, entre otras cosas, que la población ha tenido que volver a pagar extorsiones tras las presiones de los grupos armados ilegales.


Se fortalece lucha


Las autoridades de los departamentos de Antioquia y Córdoba fortalecerán la lucha contra las bandas criminales. A ese acuerdo llegaron los gobernadores Sergio Fajardo y Alejandro Lyons, que se reunieron el pasado domingo para hacer una balance de la situación de la región.


El mandatario antioqueño consideró que uno de los propósitos es poner freno a los grupos delincuenciales que se nutren del narcotráfico para su actividad. “Está perfectamente claro que hay que apoyar desde el punto de vista de justicia toda la actividad militar, la posibilidad de capturar, inteligencia e investigación. Todo eso lo revisamos con juicio y yo creo que hay un avance grande”, comentó al término de la cita.


“Empezamos a trabajar en Montería porque Antioquia también es Caribe y debemos crear alianzas con los departamentos vecinos porque este tipo de problemas no los resolvemos cada uno solo”, añadió Fajardo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad