Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 12:20 pm
Martes 10 de Enero de 2012 - 04:08 PM

Procuraduría investiga alcaldes posesionados en la cárcel

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra Bonifacio Contreras, alcalde de Los Córdobas y José Félix Martínez, alcalde de Moñitos, en el departamento de Córdoba.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría investiga alcaldes posesionados en la cárcel
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La investigación obedece a que estos se habrían posesionado en sus cargos de forma irregular, pues no habrían terminado la capacitación otorgada por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) obligatoria para todos los mandatarios.

Según el Ministerio Público el solo hecho de haberse posesionado en la cárcel es irregular, pero haberlo realizado sin completar el curso ante la ESAP se constituiría en una falta gravísima que acarrearía serias consecuencias disciplinarias.

Según declaraciones de la ESAP los dos alcaldes realizaron el curso al interior de la cárcel de La Picota, con autorización del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario - Inpec. Según el general Gustavo Ricaurte, director del Inpec, ambos alcaldes están recluidos en condición de sindicados, y no de condenados.

A esta hora ni la Procuraduría, ni las autoridades competentes encuentran el acta de posesión, ni tampoco el documento que certifique que los dos mandatarios detenidos terminaron exitosamente el curso ante la Esap.

Cabe recordar que tanto Contreras como Martínez están siendo investigados por sus presuntos nexos con el paramilitarismo a través de la firma del denominado 'Pacto de Margen Izquierdo del Río Sinú' o simplemente, 'Pacto de Marizcos', en que los políticos y terratenientes de la región se habrían comprometido a apoyar el proyecto paramilitar en Córdoba, a cambio de mantener la hegemonía política.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad