Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:37 am
Martes 10 de Enero de 2012 - 06:58 PM

Desde hoy deja de existir el certificado de pasado judicial

El presidente Juan Manuel Santos sancionó el decreto de ley que elimina, reforma y racionaliza los trámites en el país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desde hoy deja de existir el certificado de pasado judicial
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Partimos de la buena fe. Ninguna empresa o entidad podrá pedir el certificado a una persona que no ha cometido delitos", anunció el presidente Santos durante el acto que se realizó en la Casa de Nariño.

El primer mandatario explicó que "no podrán pedirse esos certificados como requisito previo para nada", lo que significa que no se llevarán registros de antecedentes judiciales.

También se decidió que desde el próximo 1° de julio no podrán ser solicitados certificados de supervivencia como requisito para reclamar pensiones. "Es una crueldad. No más filas de ancianos y viajes largos e inútiles para decir que están vivos", dijo el Presidente.

La eliminación y racionalización de trámites también implica que las licencias de conducción tendrán vigencia de 10 años y que, por ejemplo, al momento de pagar infracciones de tránsito, estas se podrán pagar en cualquier lugar del país, no necesariamente donde se cometió la falta.

Finalmente el presidente Santos anunció que ya no se tendrá que denunciar la pérdida de documentos para tramitar unos nuevos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad