Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Listas 20 oficinas donde operará la Unidad de Restitución de Tierras

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Abren las oficinas de la Unidad de Restitución de Tierras para los desplazados por la violencia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Los desplazados por la violencia ya pueden visitar cualquiera de las 20 oficinas que el Gobierno Nacional dispuso en todo el país, para atender las solicitudes de devolución de tierras.

La primera oficina que se encuentra en operación está en Bogotá. La segunda comenzará sus labores esta semana en Montería, en el departamento de Córdoba, seguidas de las de Sincelejo y Carmen de Bolívar.


El Ministerio de Cultura confirmó que la Unidad de Restitución de Tierras funcionará en Cali, Barrancabermeja, Medellín, Popayán, Ibagué, Cúcuta, Valledupar, Santa Marta, Apartado, Mocoa, Caucasia, Tumaco, Barranquilla, Cartagena y Pasto.


Los lugares que más reclamaciones de tierras han presentado son Bogotá, con 1542; Antioquia, con 560; Bolívar, con 394; Nariño, con 762; Norte de Santander, con 396 y Valle del Cauca, con 758.


Según Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, se espera que para este año la unidad administrativa reciba cerca de 13 mil 760 reclamaciones.


El Gobierno Nacional pretende devolver a 350 mil familias las más de dos millones de hectáreas que les fueron arrebatadas.

Publicada por
Resumen agencias
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones