Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 11:10 AM

Muerte por licor adulterado

Después de permanecer más de un año en estado de coma, murió una ama de casa, quien el 21 de diciembre de 2010 consumió licor adulterado.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según una de las tías, la mujer, que residía en el barrio La América y el domingo cumplió 37 años, acostumbraba tomar ron con cerveza, licores estos que adquiría en diferentes sitios, en especial, en una licorera del occidente de Medellín y en una casa de los alrededores del Parque Pinocho, por lo que nunca supieron en qué lugar lo compró. "Ese día me pidió que la llevara a la Unidad Intermedia de San Javier, porque se sentía muy mal.

Allí la atendieron, pero convulsionó en dos ocasiones, por lo que la remitieron al hospital San Vicente de Paúl, donde los médicos no pudieron hacer nada y perdió la visión y el cerebro se le quedó en blanco. Días después, la tuvieron que llevar a una casa de reposo de la tercera edad en Prado Centro, donde murió este martes a las 2.00 a.m.", contó la tía.

El médico toxicólogo, Hugo Alberto Gallego, explicó que las complicaciones que presentan los pacientes intoxicados con alcohol adulterado, que por lo general es metanol, son la ceguera y luego convulsiones, que pueden ocasionar una encefalopatía hipóxica o sea déficit de oxígeno en el cerebro y ello deja, en algunos casos, a la persona en estado vegetal durante un largo tiempo.

Agregó que si la paciente consumió ron y cerveza pudo ser el primer licor el causante de la intoxicación, porque aún no conoce casos de cerveza adulterada.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad