Publicidad
Mar Sep 19 2017
19ºC
Actualizado 06:12 am
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 04:21 PM

Familiares de capos del narcotráfico en el valle fueron excluídos de lista Clinton

En el reporte más actualizado de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros Ofac, de Estados Unidos, conocido como la Lista Clinton.
Tomada de internet
Se especula que la salida de estas personas de la Lista Clinton pueda hacer parte de colaboraciones de los narcotraficantes que están condenados y encarcelados en los Estados Unidos.
(Foto: Tomada de internet)

Aparecen excluidas las empresas de varios familiares de ex miembros del Cartel de Cali, los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, al igual que la madre de Juan Carlos Ramírez Abadía alias 'Chupeta'.

El documento oficial menciona las empresas Droblam S. A. representadas por Ana María y Angela María Gil Rodríguez, al igual que Amparo Rodríguez de Gil. La madre de Juan Carlos Ramírez Abadía 'Chupeta', Carmen Alicia Bastidas de Ramírez aparece también como exonerada de la lista en representación de la empresa Disdrogas.

Con esta medida el Gobierno de Estados Unidos descongela las cuentas que existan a nombre de estas personas y les devuelve la capacidad de maniobra legal, con lo que podrán contar con cuentas en bancos y realizar convenios con otras entidades.

De otro lado, el Departamento del Tesoro mantiene en la Lista Clinton otras empresas y personas relacionadas con el Cartel de Cali, como la Corporación Deportiva América, Drogas La Rebaja y otros bienes que han sido reconocidos por los hermanos y demás familiares de Los Rodríguez Orejuela.

En total el Tesoro estadounidense ha ordenado sanciones a 1.294 personas y sus empresas por tener alguna vinculación con el narcotráfico, estas sanciones les impide maniobrar económicamente dentro y fuera del país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad