Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 01:23 PM

Estudiantes podrán convalidar sus títulos de educación superior más rápido

Los estudiantes que desean convalidar su título de educación obtenido en el exterior, ahora lo podrán hacer en menos tiempo y directamente con el Ministerio de Educación y sin intermediarios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes podrán convalidar sus títulos de educación superior más rápido
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La convalidación es un reconocimiento que hace el Gobierno colombiano a un título de educación superior, ya sea de pregrado, especialización, maestría o doctorado, que es otorgado por una institución de educación superior del exterior.

Con la ley se dejó claro que el ministerio tendrá dos meses para resolver las solicitudes de convalidación de títulos, siempre y cuando la institución o programa académico se encuentre acreditado por una entidad certificadora o evaluadora de alta calidad.

De igual forma, el plazo para resolver la solicitud será de dos meses cuando el título que se quiere convalidar es de un programa que haya sido evaluado previamente por el ministerio de Educación o por el ICFES.

En este caso, la solicitud será aprobada teniendo en cuenta un caso previo de convalidación, siempre y cuando, sea del mismo programa ofrecido por la misma institución y con una diferencia entre las fechas de otorgamiento de los títulos no mayor a ocho años.

En los casos donde no se tiene certeza sobre el nivel académico de los estudios que se están convalidando, se deberá hacer una evaluación académica de la documentación. Para esto, el ministerio tendrá un plazo de cuatro meses para resolver la solicitud.

Si se vencen estos tiempos y el ministerio no se pronuncia, se entenderá que el título ha sido convalidado y se deberá expedir en el curso de cinco días hábiles el acto administrativo que dé constancia del proceso. Cabe resaltar que los tiempos empiezan a contar desde el momento en que se recibe la documentación requerida.

Para saber más acerca de este tema y de cómo la ley antitrámites agilizará los plazos de entrega, las personas pueden visitar la página www.mineducacion.gov.co/convalidaciones

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad