Publicidad
Mar Sep 26 2017
19ºC
Actualizado 07:38 am
Jueves 12 de Enero de 2012 - 04:23 PM

"Restitución de tierras es una burla a las víctimas"

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Robledo dijo este jueves que la aspiración del Gobierno de restituir 2.100 predios a víctimas de la violencia es una burla.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
"Restitución de tierras es una burla a las víctimas"
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Para entender la burla que significa la cifra basta con saber que el propio Gobierno calcula en 360 mil las familias despojadas de sus tierras y que Santos ha prometido restituir 160 mil predios en los cuatro años de su administración, cifra que a este paso ya se sabe no va a alcanzar”, dijo el senador.

Así mismo, el congresista dio a conocer cifras que muestran que por fuera de la ley de víctimas el Gobierno restituyó 699 predios en 2011 los que sumados a los 2.100 que espera restituir este año dan que al finalizar 2012 habrá restituido solo 2.799 predios.

El congresista dijo además que “para darse una idea de lo poco que ejecuta el Gobierno frente al calibre del problema, 2.799 restituciones equivalen a 0,7 por ciento de 360 mil y a 1,7 por ciento de 160 mil, que son las cifras con las que el Gobierno hace retórica”.

Robledo añadió que es claro “que son muy remotas las posibilidades de llegar a la meta de las 160 mil restituciones pues el Gobierno tendría que restituir 157.201 predios en los 20 meses que le restarán a esta administración entre 2013 y 2014. Más aún cuando el número de jueces que fallarán sobre la restitución, según las cifras oficiales, serán solo 134, de los cuales en 2012 apenas se nombrarán 22”.

Además, el congresista señaló que “millares de procesos pueden enredarse en el articulado de una ley que dejó muchos portillos en contra de las víctimas”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad