Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 05:41 PM

Judicatura investigará juez que dejó en libertad a notario de Bolívar

Así lo anunció el presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, Henry Villarraga, quien precisó que la investigación será sobre Libardo De Ávila, juez Promiscuo Municipal de Córdoba, Bolívar.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Tras la queja del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, en contra del juez que le otorgó la libertad a Alberto Vásquez, notario de San Jacinto, Bolívar, quien estaba siendo investigado por sus presuntas irregularidades en la venta ilegal de tierras, el Consejo Superior de la Judicatura anunció que asumirá la investigación en contra del funcionario judicial que tomó la decisión.

“Este proceso me fue asignado como magistrado ponente y se ha ordenado, además, de la investigación la práctica de una serie de pruebas”, explicó Villarraga.

Entre las pruebas a las que se refiere el magistrado hay una inspección a los procesos que reposan en las instalaciones del Juzgado. No obstante, Villarraga agregó que al funcionario se le darán todas las garantías y se respetará el debido proceso.

“Esta es la primera vez que hay un caso concreto y particular sobre esta situación, pero no diría que es por cuestión de las tierras sino por la concesión de una libertad, presuntamente irregular, a un notario que estaría involucrado en esa clase de conductas delictivas”, acotó Villarraga.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad