Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 14 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Embargarán bienes de los dueños de Saludcoop

La Contraloría General de la República encontró hallazgos que permitieron establecer una medida cautelar de embargo contra los bienes de los dueños de la intervenida EPS SaludCoop.
La EPS SaludCoop fue intervenida en mayo del 2011.

En noviembre de 2011 la Contraloría abrió juicio de responsabilidad fiscal al exgerente de la EPS Carlos Gustavo Palacino por el escándalo de la Entidad.

En ese momento se calculó un detrimento patrimonial de 1.3 billones de pesos por desviación de recursos parafiscales y sobrecosto a los medicamentos.

En el proceso se vincularon a 77 personas naturales y jurídicas como presuntas responsables en el manejo de la EPS.

Según las investigaciones la medida cautelar no hace parte de la intervención que adelanta la Superintendencia Nacional de Salud, es decir, que la atención a los usuarios de la EPS no presentará restricciones.

Las dos instituciones, La Contraloría y la Superintendencia Nacional de Salud, trabajan de forma independiente, la primera sancionará a los dueños de la Entidad y la segunda adelanta el proceso de intervención.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad