Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 05:05 pm
Domingo 15 de Enero de 2012 - 04:43 PM

Este lunes se designan los primeros cinco jueces agrarios

Este lunes serán nombrados los primeros cinco jueces agrarios que resolverán los casos de restitución de tierras en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Cali y Medellín.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Este lunes se designan los primeros cinco jueces agrarios
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura tiene desde el pasado 10 de enero definidas las listas de los elegibles y serán los Tribunales locales los que realicen la elección.

Estos serán los primeros jueces civiles del circuito que empezarán a trabajar para dirimir los procesos de restitución de tierras por disposición de la Ley de Víctimas que entró en vigencia el pasado 1 de enero.

Otros 17 jueces deberán ser implementados este 2012 al igual que 15 magistrados. En total, serán para 2014, 143 jueces y 60 magistrados.

Para este año, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Resti-tución de Tierras Despojadas tiene como objetivo la recepción de 13.760 reclamaciones y, según señaló el Ministerio de Agricultura, se espera que los jueces agrarios fallen este año al menos 2.100 casos Ahora bien, la meta para el cuatrienio del Gobierno Santos es de 160 mil solicitudes atendidas. Esta cifra deberá llegar a 360 mil en 10 años.

Esa Unidad Administrativa será la encargada de organizar y mantener un registro de todos los predios presuntamente despojados o abandonados, recibir las solicitudes de restitución y someter los casos, en representación de las víctimas, ante los nuevos jueces agrarios.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad