Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 05:10 am
Lunes 16 de Enero de 2012 - 09:51 AM

Liberaciones estarían en agenda de Mindefensa en visita a Brasil

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viaja este lunes a Brasil para sostener reuniones sobre cooperación en materia de seguridad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Liberaciones estarían en agenda de Mindefensa en visita a Brasil
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El tema de las liberaciones de seis uniformados en poder de las Farc podría ser tratado durante la visita oficial de dos días que el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, inicia este lunes en Brasil.

Sobre el avance de las liberaciones, Pinzón señaló que no es justo que las Farc sigan torturando a las familias de estos uniformados “cuando no es si no que digan e inmediatamente podremos coordinar con la Cruz Roja Internacional, con gobiernos amigos como ha pasado con Brasil y rápidamente poder llevar a estas personas al seno de sus familias”, estimó.

Pinzón tiene agendadas para el martes reuniones con su homólogo Celso Amorim y otra con el ministro de justicia brasileño, José Eduardo Cardozo. La idea es encontrar una agenda conjunta para enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

“Además, elevar los niveles de cooperación y entrenamiento de las Fuerzas Militares colombianas y brasileñas. Eso siempre ha sido valioso. Este viaje es productivo y valioso en el marco de la agenda regional y de Unasur”, señaló.

Pinzón estará de regreso al país el próximo miércoles.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad