Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 03:37 pm
Martes 17 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El fallo Iván Moreno se conocerá el 20 de enero

“Los vuelos diarios que se realizan desde y hacia Colombia se han mantenido en completa normalidad, hemos cumplido con los tiquetes y las reservas” Así afirmó la aerolínea American Airlines, después de las declaraciones del abogado Jaime Araújo.
El fallo Iván Moreno se conocerá el 20 de enero

Según el abogado defensor del exsenador Iván Moreno, la aerolínea presentó problemas para realizar un vuelo internacional en el que él debía llegar a Colombia para recibir el fallo de Moreno el pasado lunes.

La versión fue desmentida por la empresa aérea señalando que vuelan en completa normalidad y puntualidad.

En la audiencia, fue leída una carta en la que Araujo pedía un aplazamiento de la diligencia porque solo hasta el 12 de febrero podría regresar al país.

Sin embargo, el procurador, Alejandro Ordoñez, decidió aplazar sólo hasta el próximo viernes la audiencia y ordenó que Araújo se traslade al consulado de Colombia en Miami para que a través de videoconferencia conozca el sentido del fallo.

El Procurador afirmó que no existe causa de fuerza mayor para que el abogado defensor de Moreno Rojas no asistiera a la audiencia ayer. Pues recordó que Araújo fue notificado y advertido de la fecha de audiencia desde el pasado 5 de enero.

“Araújo tendrá a su disposición todos los medios técnicos para que asita, por teléfono o videoconferencia, a la audiencia del próximo viernes” Anunció Ordóñez.

El viernes Ordóñez deberá anunciar la decisión del Ministerio Público sobre la responsabilidad de Moreno Rojas -hermano del ex alcalde Samuel Moreno- en las irregularidades en la contratación en la capital del país.

El proceso de Iván Moreno
En marzo del 2011 el senador Iván Moreno fue citado a audiencia por el Procurador para que rindiera explicaciones sobre su relación con los contratistas y funcionarios investigados por el carrusel de la contratación en Bogotá.  

Moreno, según la investigación,  habría aprovechado su condición de hermano del entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, para lograr dádivas del Grupo Nule.

Iván Moreno Rojas está preso desde el 29 de abril del año pasado por orden de la Corte Suprema que lo investiga por los presuntos delitos de concusión (utilizar el cargo para fines ilícitos), cohecho (dar o recibir sobornos), y  por intervenir en contratos firmados sin los requisitos legales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad