Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 10:06 am
Jueves 19 de Enero de 2012 - 10:18 AM

Aguas negras invaden a San Fernando, en Valledupar

A la espera de que el nuevo mandatario de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, les solucione el problema de alcantarillado que padecen desde hace por lo menos una década.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Aguas negras invaden a San Fernando, en Valledupar
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Desagradable es el panorama que se observa en este sector, porque ante la falta de alcantarillado los moradores construyeron pozas sépticas que se desbordan, de modo que se ven pozos de aguas negras con lama verde, que emanan olores nauseabundos, los cuales tienen a las personas al borde de la desesperación.

“Y eso que estos días no ha llovido”, dicen algunos afectados, quienes aseguran que las corrientes de aguas de la ciudad llegan al Canal de Panamá, que va desde la glorieta Cacique Upar (cerca del Terminal), hasta el río, por lo que siempre se desborda e inunda las viviendas de esta zona.

La situación es tal, que muchas personas, sobretodo menores de edad, ya están padeciendo infecciones, enfermedades respiratorias e incluso más graves como dengue, que se ha vuelto algo común en el sector.

Según afirma la comunidad, en las administraciones del gobernador Cristian Moreno Panezo, el alcalde Luis Fabián Fernández y el entonces gerente de Emdupar, Eduardo Becerra, anunciaron que construirían un colector en la zona, pero se acabó su gobierno y el problema continúa, pues el colector no ha sido terminado, por lo que sus habitantes piden una pronta solución para mejorar su calidad de vida.

HARÁN MANTENIMIENTO

Vanguardia Valledupar habló del tema con el gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca, quien se comprometió a hacerle mantenimiento al canal, lo mismo que la reposición de las losas averiadas.

Dijo el funcionario que van a trabajar en este proyecto para mantener el canal más limpio y hacer el debido sustento de las lozas dañadas. Añadió que si es de aliarse con las Juntas de Acción Comunal de esos barrios, el trabajo seria mejor, pues ellos conocen su sector y saben las dificultades que están pasando; “Emdupar sabe por lo que ellos pasan y tiene toda la disposición para ayudar a todos los habitantes de esa zona”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad