Publicidad
Sáb Nov 18 2017
23ºC
Actualizado 03:09 pm
Jueves 19 de Enero de 2012 - 12:12 PM

Contralora General testificará ante Consejo de Estado

Responderá por el presunto traslado irregular del expediente de un congresista investigado, desde Medellín hasta Bogotá.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Contralora General testificará ante Consejo de Estado
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Consejo de Estado citó para el próximo 30 de enero a la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, para que entregue su versión por el presunto traslado irregular del expediente del congresista Óscar de Jesús Marín, investigado por presunto detrimento patrimonial, desde la Contraloría Regional de Antioquia hasta la Contraloría General de la República.

Según la investigación, Marín era investigado por la Contraloría de Antioquia y solicitó a la Comisión Nacional de Cuentas de la Cámara de Representantes que pidiera el traslado del expediente a Bogotá, la cual elevó la petición ante el ente de control.

La Contralora deberá responder ante el Consejo de Estado sobre el porqué se accedió a dicha petición de traslado, si la solicitud fue elevada por una comisión temporal o accidental, como lo es la Comisión de Cuentas y no por una comisión permanente como lo dice la ley.

También deberá explicar en qué medida se pudo haber beneficiado el congresista investigado por este traslado y hasta qué punto la funcionaria tuvo injerencia en esta decisión.

Óscar de Jesús Marín era investigado por la Contraloría por presuntas irregularidades cuando fue funcionario de la administración departamental de Antioquia, las cuales generaron pérdida de dineros al departamento. Como presidente de la Comisión Nacional de Cuentas de la Cámara de Representantes solicitó el traslado del proceso, al parecer, para que éste llegara a su vencimiento.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad