Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 19 de Enero de 2012 - 04:36 PM

Nuevas amenazas contra integrantes del Movice en Sucre

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El representante a la cámara Iván Cepeda, es uno de los más promotores más importantes de la organización.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Una vez más fue amenazada la familia del asesinado integrante del Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado, Movice, en Sucre, Eder Verbel Rocha.

Esta vez, su hija adoptiva de 16 años, Rosa Angélica López Montalvo, fue abordada por un hombre cuando se encontraba en el parque de San Onofre con sus dos hermanas menores.

De acuerdo con la denuncia, el sujeto le dijo que nunca serán encontrados los responsables del asesinato de su padre. “Los que están presos van a salir libres a las buenas o a las malas, Orlando se salvó aquella vez pero no piense que ahora se va a salvar”, le habrían dicho a la adolescente según reportó el Movice en un comunicado.

Luego el hombre, que tenía un tatuaje de una culebra en el brazo, se fue. No es la primera vez que la menor atraviesa por una situación similar. En Mayo de 2009 un sujeto se le acercó y le dijo que ya la tenían en la mira.

Su padre adoptante, Eder Verbel, que denunció los hechos en la Fiscalía fue asesinado, el 23 de marzo de 2011, en su finca Puerto Colombia ubicada en el corregimiento del Higuerón de San Onofre. En esa oportunidad, su hermano Orlando Verbel Rocha, sobrevivió al atentado.

Por esto hechos están detenidos en la cárcel La Vega de Sincelejo José Manuel Rivera De Ávila, alias ‘Begueta’ desmovilizado del grupo paramilitar bloque Héroes de los Montes de Maria y Eder Antonio Arroyo Hernández, alias ‘El pólvora’. Según el Movice, el pasado 13 de diciembre varios integrantes de la familia Verbel encontraron un hueco en su finca en zona rural de San Onofre, Sucre. “Cuando cavaron más, encontraron prendas de ropa y llamaron a agentes de la Policía Nacional. Tanto los integrantes de la familia Verbel como los agentes de la Policía llegaron a la conclusión preliminar, basada en el estado en que se encontraba la ropa, que se trataba de una fosa de la cual se había sacado posteriormente los cadáveres”, dice el comunicado.

Días antes, el 9 de diciembre, la familia recibió un correo electrónico amenazándolos una vez más. “Nuestra organización fue creada con el fin de proteger a la población civil de la guerrilla y sus colaboradores (…) Al parecer, la muerte de sus camaradas Rogelio Martinez, Eder Verbel y el carcelazo a Carmelo Agamez no les es suficiente por lo que teniendo claro que ustedes los miembros del Movice son unas ratas a las que hay que exterminar hemos decidido darles otra estocada más a este movimiento de terroristas”, dice la amenaza.

En esa comunicación señalan como objetivos militares Íngrid Vergara, Juan David Díaz, Adolfo Verbel, Verónica Montaño, Adil Melendres. Jorge Velásquez, Alena Martínez, Candelaria Barrios y Adriana Porras, los integrantes del Movice en Sucre.

Ante estos hechos, el Movice exigió al Estado colombiano protección real y garantías para poder seguir exigiendo los derechos de las víctimas crímenes de Estado. Igualmente, pidieron a la Fiscalía que investigue los hechos mientras que al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al Ministerio del Interior y el de Justicia les solicitaron la implementación acciones de carácter urgente para la protección e investigación de las múltiples agresiones de la que han sido víctimas la familia Verbel Rocha.

Publicada por
Colprensa
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones