Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 06:26 pm
Jueves 19 de Enero de 2012 - 06:16 PM

Colombia pidió de nuevo a Venezuela extradición de 'El Cantante' de las Farc

El gobierno remitió a Venezuela un nuevo pedido de extradición de Guillermo Enrique Torres, alias 'Julian Conrado', conocido como el 'cantante' de las Farc, confirmaron hoy autoridades.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Colombia pidió de nuevo a Venezuela extradición de 'El Cantante' de las Farc
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"El pasado 27 de diciembre se solicitó por segunda ocasión la extradición de Torres", dijo a la AFP un vocero de la Fiscalía General de la Nación colombiana.

La Fiscalía tramitó el pedido a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que lo remitió a las autoridades venezolanas, indicó una fuente de ese despacho.

La primera solicitud de extradición de Torres, quien fue detenido en Venezuela en mayo de 2011, se envió en septiembre pasado a Caracas y no tuvo respuesta positiva, explicó la fuente de la Fiscalía.

Guillermo Torres se destacó dentro de las Farc por ser el principal compositor e intérprete de los himnos y canciones revolucionarias de la guerrilla más antigua de América Latina.

También fue uno de los delegados en los fallidos diálogos de paz que establecieron las FARC con el gobierno del ex presidente colombiano Andrés Pastrana .
    

La Fiscalía señaló que el nuevo pedido reclama la entrega de Torres por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada, mientras que el primero le señalaba como responsable de reclutamiento ilícito y desaparición forzada.

En abril de 2011, Venezuela deportó a Colombia a Joaquín Pérez, considerado como el responsable de la página web Anncol, afín a las FARC. Esa decisión causó polémica entre los seguidores del gobierno del presidente Hugo Chávez y motivó un pedido de explicaciones de parte de Suecia.

Pérez, nacido en Colombia y quien fue detenido en el aeropuerto de Caracas cuando llegaba procedente de Fráncfort, residía en Suecia y desde 2000 había adoptado la nacionalidad sueca.

Las Farc, con 47 años de lucha armada, son la principal guerrilla de Colombia y actualmente cuentan con entre 8.000 y 9.000 combatientes, según el Ministerio de Defensa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad