Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 07:44 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 10:47 AM

Corte Suprema ordenó inspección al proceso contra Luis Camilo Osorio

La Corte Suprema de Justicia ordenó una inspección judicial al proceso contra el exfiscal Luis Camilo Osorio, que deberá hacer la Comisión de Acusaciones de la Cámara.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Corte Suprema ordenó inspección al proceso contra Luis Camilo Osorio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así se decidió en la audiencia de ayer de la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez, involucrada en los seguimientos ilegales del DAS a la exsenadora Piedad Córdoba.

Se espera encontrar evidencias sobre las afirmaciones realizadas por la exsenadora Piedad Córdoba en México, solicitando a otros países que rompan relaciones diplomáticas con Colombia si veían que el Gobierno colombiano no tomaba acciones concretas a favor de los secuestrados.

Dentro de este proceso también se solicitó revisar las celdas de ubicación de los teléfonos de Gutiérrez y de la exsubdirectora de Operaciones del DAS, Martha Leal, con el fin de establecer desde qué sitios se comunicaron entre ellas la para concertar la entrega de la información.

Gutiérrez es investigada por haber solicitado información al DAS, sobre los viajes realizados por la exsenadora Piedad Córdoba hacia México, para dictar algunas conferencias en universidades y partidos de izquierda de ese país. Durante esas conferencias, Córdoba habría solicitado a ese país que rompiera relaciones diplomáticas con Colombia, ante lo cual el embajador colombiano en ese país, no emitió protesta alguna.

La Corte también solicitó que se revisara el libro de escoltas de la expresidente del Congreso, con el objeto de revisar sus movimientos, así como el registro de visitantes que tuvo. También rechazó varios de los testimonios de detectives del DAS solicitados por la excongresista, ar-gumentando que en la audiencia pasada aceptó recibir el testimonio del exdirector de la entidad de inteligencia, Felipe Muñoz.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad