Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 04:42 PM

Cae banda dedicada a extorsionar funcionarios públicos en Sumapaz

La banda señalada por las autoridades de cometer el plagio fue desmantelada.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Luego de siete meses de investigaciones, el Gaula de la Policía Nacional capturó a cinco personas que pertenecerían a una peligrosa organización dedicada al secuestro, la extorsión y la intimidación en la provincia de Sumapaz en Cundinamarca.

La operación, realizada en Bogotá, Chía y Pandi, permitió desmantelar esta banda que, según la Policía, intentó secuestrar a la alcaldesa de Pandi, Adriana Yaneth Ortiz, así como algunos miembros de su entorno familiar.

La búsqueda de los detenidos comenzó a finales de junio del año pasado cuando Helver Galindo Penagos, alias ‘El patrón’ y Osneida Garzón De Los Ríos, alias ‘La paisa’, fueron capturados en posesión de armas cortas y equipos de comunicación.

El Gaula logró establecer que ante la negativa de la mandataria municipal frente a las exigencias extorsivas de Galindo Penagos, presunto cabecilla de ‘Los mineros’, la organización planeó el plagio y se propuso además asesinarla por lo que se le otorgaron medidas especiales de protección.

No obstante, las amenazas se extendieron al personero Gerardo Cuellar Botello. Los responsables serían los hoy detenidos Wilson Roa Gutiérrez, alias ‘El minero’; Néstor Roa Gutiérrez, ‘Minero dos’; Ramón Paredes Lizcano, ‘El gallero’; José Garzón Ramírez, alias ‘El culebrero’, y Jhon Jairo Moyano.

Estos sujetos que habrían ampliado sus intimidaciones a servidores públicos en los municipios de Cabrera y Venecia fueron presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y tentativa de secuestro.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad