Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Sábado 21 de Enero de 2012 - 12:01 AM

“Los verdes no han pedido burocracia”: Juan Manuel Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el Partido Verde no ha hecho solicitudes de participación burocrática al Gobierno.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Santo se reunió ayer con los integrantes del Partido Verde, en un encuentro que consideró exitoso.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
 “Nunca —puedo dar fe personal—, nunca he recibido del Partido Verde ninguna solicitud de participación burocrática. Nunca siquiera se ha mencionado ese tema y en esta reunión tampoco se mencionó“, expresó el presidente Santos, quien estuvo reunido en la Casa de Nariño con los directivos del grupo político, encabezados por Luis Eduardo Garzón. 
El Presidente explicó que tuvo una “reunión muy fructífera, muy larga –más de tres horas y media– con el Partido Verde, en la que hicimos un repaso de todo lo que hemos hecho juntos desde que el Partido Verde ingresó a la Mesa de Unidad Nacional, la legislatura anterior, lo que viene hacia el futuro”. 

Así mismo, el mandatario dijo que la relación con el Partido Verde nació, porque “hay una identificación en unos principios y en unos programas”. 

Santos destacó el apoyo recibido de los verdes en la aprobación de la ley de sostenibilidad fiscal, la ley de víctimas, la reforma a las regalías, la reforma a la salud, la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión y el estatuto anticorrupción. 

“De manera que esa participación del Partido Verde en la Mesa de Unidad, tengo que decirlo nuevamente, ha sido una participación muy constructiva, que valoramos enormemente y que agradecemos enormemente”, afirmó el mandatario. 

En cuanto a las propuestas del Partido Verde, Santos dijo que se va a “estudiar qué tipo de reformas podemos hacer, para ser más efectivos en esa política de primera infancia”. 

Respecto al tema ambiental, el mandatario dijo que la aspiración es “encontrar ese punto ideal, una especie de estado del arte en la regulación, que nos permita desarrollar la minería y la producción de alimentos, sin vulnerar y sin destruir nuestro medio ambiente; todo lo contrario, protegiéndolo cada vez más”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad