Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 09:05 am
Sábado 21 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Presidente Santos rechazó la pesca ilegal en aguas colombianas

El presidente Juan Manuel Santos condenó la presencia, en aguas colombianas, de embarcaciones de otros países dedicadas a la pesca ilegal.
Presidente Santos rechazó la pesca ilegal en aguas colombianas

“Quiero condenar de forma clara y tajante, esa pesca ilegal, la presencia de esas embarcaciones, la forma como están violando todos los principios, no solamente territoriales sino del medio ambiente, de nuestra riqueza marítima”, aseguró el mandatario, luego de la reunión que tuvo con la bancada del Partido Verde.

Santos señaló que días atrás fueron detenidos tres barcos pesqueros, dos de ellos tenían bandera costarricense y uno ecuatoriana. Las embarcaciones fueron descubiertas adelantando pesca ilegal en aguas territoriales de Colombia.

“Cuando se capturaron tenían la evidencia ahí en el barco, porque lo que están haciendo no es solamente algo ilegal sino que es un crimen contra el medio ambiente, contra la fauna; eso de cortarle las aletas a los tiburones y dejarlos que se mueran es algo que nosotros no vamos a permitir”, señaló el jefe de Estado.

Santos pidió a las autoridades competentes un castigo drástico para los responsables de esta embarcación. Además solicitó mantenerse vigilantes para evitar la pesca ilegal en aguas colombianas.

“He pedido a la Capitanía de Puerto y a la Armada que le imponga las sanciones más drásticas que nos permita la ley para esas embarcaciones y también le he pedido al Comandante de la Armada que vigile con especial cuidado, con especial atención, ese fenómeno de la pesca ilegal en nuestra aguas”, indicó.

Finalmente, el mandatario advirtió que “cualquier embarcación ilegal que quiera volver a pescar en aguas colombianas, actuaremos con toda la contundencia”.

Presidente Santos rechazó la
pesca ilegal en aguas colombianas
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad