Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 21 de Enero de 2012 - 09:01 AM

Luz Adriana, otra víctima del ácido

La mujer de 31 años, que se encuentra hospitalizada, fue atacada por un desconocido cuando salía de su casa a trabajar. La Policía busca al responsable.
Tomada de internet
A Luz Adriana Cifuentes, un hombre le echó un ácido que le quemo la cara, el brazo y la pierna izquierda.
(Foto: Tomada de internet)

Luz Adriana Cifuentes Ortega no pudo llegar a su trabajo como todos los días. El jueves, a las 4:50 de la mañana, cuando abrió la puerta de su casa, ubicada en el barrio Tierra Buena, en el suroccidente de Bogotá, para salir rumbo a Chapinero, donde labora, no alcanzó a dar un paso hacia la calle y de un momento a otro sintió en su cuerpo un líquido que ardía.

Un hombre le echó un ácido que le quemo la cara, el brazo y la pierna izquierda, además de la ropa que llevaba puesta, que empezó a carcomer cuando hizo contacto con el líquido.

"Yo escuché que la vecina gritaba y pensé que estaba peleando con el esposo. Cuando salí, vi las manchas blancas que dejó el líquido en el piso y que todavía se ven. De ella no sabemos mucho porque es muy reservada, apenas nos saludamos desde hace cinco años que vive acá", contó Elizabeth Silva, vecina de la víctima.

Luz Adriana, quien trabaja como administradora de una cigarrería y vive con su esposo y sus dos hijos de 13 y 14 años, le aseguró a su hermano, Alexander Cifuentes, que "ella no tiene enemigos en ningún lado ni en el trabajo ni en el barrio, no le debe plata a nadie y mucho menos tiene idea de quién le pudo hacer eso".

"Un vecino que estaba fumando desde la ventana de su casa a la hora que pasó todo, nos dijo que él sí vio desde temprano al hombre en la esquina como esperando algo. Cuando la señora salió fue cuando el hombre se le fue corriendo, le tiró el líquido y se echó a correr otra vez", agregó doña Elizabeth.

HOSPITALIZADA

Tras el ataque, Luz Adriana fue trasladada a la Clínica de Occidente, donde la mantienen en observación médica y le han suministrado varios medicamentos.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, la mujer, de 31 años, sufrió quemaduras en toda la cara, el brazo derecho y la pierna izquierda.

Según conoció este medio, uno de los órganos más afectados por el ácido es su ojo izquierdo, el cual podría perder.

IDENTIFICADO

Según lo declarado por el coronel Víctor rojas, de la estación de Policía de la localidad de Kennedy, "tan pronto supimos de los hechos, nos dirigimos al lugar, pero no logramos dar con el hombre porque huyó por un caño cercano a la casa de la mujer. El agresor mide, aproximadamente, 1,70 metros de estatura, es de piel trigueña, cabello largo e iba vestido de negro".

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué se produjo el ataque, una de las hipótesis que cobra más fuerza entre las autoridades es que se trató de un lío pasional, puesto que, al parecer, Luz Adriana y su esposo se encuentran en proceso de separación.

Sin embargo, otra de las teorías es que la mujer se opuso a un intento de robo. Ambas hipótesis son investigadas por la Policía.

ATAQUES CON ÁCIDO NO PARAN

Estos son algunos de los ataques con ácido que se han registrado en los últimos meses. Las víctimas quedan con secuelas para toda la vida.

- A Deisy Natalia Valencia, de 21 años, le lanzaron ácido en la cara el pasado 8 de agosto de 2011, cuando salía de su casa en el barrio El Paraíso de la localidad de Kennedy. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en cabeza, cara, senos, brazos y piernas. Su agresor fue capturado a inicios de este año.

- Sergio Mogollón, de 22 años, fue la última víctima antes de Luz Adriana Cifuentes. Él fue atacado con ácido en la cara por un joven al que no le quiso dar una moneda. Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2011, en el barrio Castilla, de la localidad de Kenendy.

- Dagoberto Rodríguez le pagó a un niño de 12 años, mil pesos para que le tirara encima ácido a su exnovia, Erika Vanegas, porque ella lo había dejado. Rodríguez fue condenado a 10 años de cárcel por el ataque y a indemnizar a su víctima., quien quedó con lesiones permanentes y no ha recibido ni un solo peso por parte de su verdugo.

- María Fernanda Núñez, participante en el concurso Señorita Norte de Santander, fue atacada hace un año con ácido en la puerta de su casa. La mujer, de 22 años en el momento de la agresión, se ha sometido a diferentes cirugías para recuperar su aspecto y prácticamente no tiene secuelas del ataque en su rostro y cuerpo. Fabián Alberto Sáenz, su presunto agresor permanece privado de la libertad desde julio de 2010 y tendrá que responder por el delito de lesiones personales agravadas en un jucio que iniciará el próximo 13 de febrero.

- El pasado mes de marzo de 2011, Jorge Alberto Ramos fue atacado en su vivienda de la localidad de Bosa, sur de Bogotá, por un hijo de su esposa. El joven, aparentemente bajo efecto de las drogas y el alcohol, lo roció con ácido luego de que ambos discutieran. Jorge Alberto quedó con cicatrices definitivas en su rostro y cuerpo, mientras que el muchacho nunca fue requerido por la justicia, a pesar de que su propia madre lo denunció.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad