Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:46 am
Sábado 21 de Enero de 2012 - 03:47 PM

Capturada extorsionista que se hacía pasar por fiscal

La mujer fingía ser funcionaria de esa entidad para pedir 10 millones de pesos a un hombre, a cambio de no quitarle sus tierras.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Capturada extorsionista que se hacía pasar por fiscal
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía Nacional capturó en Cúcuta, Norte de Santander, a una mujer que se hacía pasar por fiscal regional para exigir a un hombre 10 millones de pesos a un agricultor, a cambio de no despojarle sus tierras.

La mujer de 27 años, natural de Arauquita, Arauca, y que responde al nombre de Paola Andrea Villareal, fue capturada en el centro de Cúcuta y puesta a disposición de la Fiscalía, en un operativo en el que había sido citada por la víctima para la supuesta entrega del dinero.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que este es “un caso de extorsión que se sale del contexto tradicional en la forma como los delincuentes intimidan a sus víctimas”. La explicación del uniformado se debe a que la mayoría de quienes cometen estos ilícitos se identifican como integrantes de bandas criminales u organizaciones subversivas y amenazan con atentar contra la vida de las víctimas.

El caso pudo ser conocido gracias a las denuncias del ciudadano afectado, quien aprovechó una campaña de la Policía de Cúcuta, que ante los repetidos casos de extorsión, pidió a los ciudadanos que denuncien cuando sean víctimas de este delito, para que tomen acciones al respecto.

Luego de la denuncia, se recaudaron evidencias a través de la grabación de las llamadas telefónicas que realizaba la mujer al campesino y del seguimiento a los encuentros para la entrega del dinero, donde la capturaron y se le incautó el celular que usaba para las llamadas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad