Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:06 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Encuentran a 17 policías con vida tras ataque de las Farc

Un policía muerto fue el saldo que dejó un ataque de las Farc, que duró cerca de 14 horas, contra las antenas en el cerro de Santa Ana, Cauca, donde se encuentra la subestación de Policía a cargo de la protección de las estructuras de comunicaciones.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Durante el día los miembros de la Fuerza Pública realizan un despeje operacional para asegurar la zona y perseguir a los guerrilleros quienes también llevarían consigo varios muertos y heridos.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El intendente Guido Holguín Cometa, quien llevaba apenas 20 días como comandante de la subestación, fue la única víctima fatal del ataque. El resto de los 17 policías resistieron con vida hasta las 5 de la mañana, cuando tropas del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea llegaron para repeler definitivamente el ataque.

Según el general Jorge Hernando nieto, comandante de la Policía del Cauca, “los subversivos dispararon ráfagas de fusil y varios cilindros bomba contra la subestación”, en busca de atentar contra la infraestructura de comunicaciones, entre las que se encontraba una antena de radar de la aeronáutica civil.

Daños en radar
El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, confirmó que quedó fuera de servicio el radar italiano de largo alcance ubicado en el cerro de Santa Ana luego del ataque guerrillero.

Castro Gómez aseguró que gracias al restablecimiento de las radiocomunicaciones es normal la operación aérea en el suroccidente y el pacífico colombiano, zona de cobertura del radar. Precisó que además fue implementado un plan de contingencia, ampliando los espacios tanto verticales como horizontales de las aeronaves, para garantizar la seguridad de los viajeros.

En relación con el radar, el funcionario advirtió que su reparación será demorada, ya que es necesario que llegue un equipo de funcionarios de la empresa italiana Celex, fabricante del aparato, para lo que se requiere garantizar la seguridad en el sector.

Reveló que el costo del radar, si fuese adquirido nuevo, ascendería a 10 millones de dólares, no obstante la situación confirmó que la Aeronáutica Civil compró el año anterior unos repuestos de los componentes principales del equipo, cuya instalación es incierta por el momento, ante la dificultad de orden público en la región.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad