Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 03:22 PM

Humberto Sierra Porto es candidato a la Cidh

El Gobierno Nacional postuló como candidato al magistrado Humberto Sierra Porto, para asumir el cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Humberto Sierra Porto es candidato a la Corte Interamericana de Derechos Humanos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La candidatura colombiana será presentada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, para las elecciones que se llevarán a cabo en el marco de la XLII Asamblea General de la OEA, que se realizará del 3 a 5 de junio en Cochabamba, Bolivia.

¿QUIÉN ES SIERRA PORTO?

Sierra Porto, se desempeña como Magistrado de la Corte Constitucional y como docente universitario, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y Doctor en Derecho Público, Ciencia Política y Filosofía Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue asesor en Asuntos Constitucionales de la Cámara de Representan-tes (1998-1999), Conjuez de la Corte Constitucional (2001) y abogado litigante ante el Consejo de Estado (1997- 2003).

Su periodo como Magistrado de la Corte Constitucional, Corporación que presidió entre 2008 y 2009, finalizará en agosto.

Este cartagenero es el magistrado más antiguo de la actual Corte y el único constitucionalista. Además, fungió como ponente del fallo que hundió el referendo reeleccionista que habría permitido un tercer per-íodo de Álvaro Uribe.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad