Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 07:18 AM

No estoy pidiendo perdón: Plazas Vega

En una carta, el coronel (r) Alfonso Plazas Vega, condenado por la retoma del Palacio de Justicia, le sugirió a la Fiscalía que reabriera la investigación en contra de la exfiscal Ángela María Buitrago.
Alfonso Plazas Vega, condenado por la retoma del Palacio de Justicia

"Frente a sus expresiones hechas con la aquiescencia de su esposa, Doctor Lucio, yo preferiría las obras a las palabras". Así respondió el coronel (r) Alfonso Plazas Vega a las palabras que el excongresista Carlos Alonso Lucio expresó el pasado 11 de diciembre, asegurando que era injusta que el condenado militar no estuviera "gozando del perdón" que tuvo el M-19.

"Durante su sermón (pronunciado en una iglesia cristiana de Bogotá), Doctor Carlos Alonso Lucio, estuvo usted todo el tiempo acompañado de su esposa la fiscal General de la Nación Viviane Morales, quien no es para nada ajena a sus puntos de vista. ¿O era que sus frases iban dirigidas más a ella que a mí?", expresó el coronel en una misiva enviada ayer a Lucio.

De esta forma, Plazas Vega le habría sugerido a Morales investigar a Ángela María Buitrago, la exfiscal que armó el caso que terminó por condenarlo. "Si están tan afectados por la injusticia que se ha cometido contra mí, ¿porqué no se abre la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación contra la autora de tamaña injusticia?", dice Plazas refiriéndose a Buitrago.

Al respecto agrega: "hace más de seis meses la Procuraduría General de la Nación pidió la reapertura de dicha investigación sin embargo inexplicablemente no pasan de preliminares (...) La sola apertura de esa investigación acaba con el proceso que la señora Buitrago se inventó en mi contra".

Plazas Vega manifiesta que no quiere ser perdonado, pues "yo no he cometido ningún delito. Yo no estoy pidiendo perdón ni lo voy a aceptar. Yo estoy pidiendo justicia que es diferente. En mi caso solo cabe la absolución, como en los de otros oficiales igualmente inocentes", puntualiza Plazas.

Cabe recordar que el coronel (r) Alfonso Plazas Vega fue condenado el pasado 9 de junio de 2010 a 30 años de prisión por la desaparición de 11 personas durante la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad