Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 03:13 PM

Fiscalía y Procuraduría rechazan solicitud de nulidad del proceso contra Moreno

A esta hora se adelanta la audiencia contra el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien llegó en compañía de su abogado, Jorge Arenas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía y Procuraduría rechazan solicitud de nulidad del proceso contra Moreno
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A manos del Tribunal Superior quedó la solicitud del abogado Jorge Arenas que pedía la libertad de su defendido el exalcalde Samuel Moreno Rojas, luego de que la juez once de conocimiento, Paula Jiménez, negó la petición del jurista que había argumentado en la mañana de este martes una serie de razones por las que consideraba que el proceso en contra de su cliente debía finalizar.

Arenas expuso que tanto en la audiencia de imputación de cargos como en el escrito de acusación no se estableció "información clara, concreta, integral y circunstancial" de los hechos en los que su defendido pudo haber cometido esas conductas.

El defensor agregó que la Fiscalía, en las audiencias anteriores, habló de una serie de reuniones que sostuvo Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde y recientemente destituido e inhabilitado por 20 años por orden de la Procuraduría, con, entre otros, Miguel Nule y el abogado Álvaro Dávila.

A consideración de Arenas, "cómo le van a decir a Samuel Moreno que responda por una serie de reuniones en las que él no estuvo". Agregó el defensor que sería el primer caso en Colombia en el que alguien tenga que responder por lo que haga una familiar.

Sin embargo, la funcionaria judicial señaló que si bien fue bastante compleja la imputación no era "catastrófica" como pretendió mostrarla Arenas.

En ese orden de ideas, el juicio en contra del exmandatario capitalino seguirá su curso y a la espera de que el Tribunal resuelva la apelación del abogado Arenas. Cabe anotar que los delitos por los que es investigado Moreno Rojas son celebración indebida de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, concusión y cohecho.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad