Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 01:38 pm
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 01:23 PM

En 3,73% fueron ajustadas las tarifas de copia de registro civil y duplicado de cédulas

El incremento corresponde al índice de inflación de 2011, aunque la renovación de la cédula de ciudadanía sigue siendo gratuita.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Registraduría Nacional del Estado Civil incrementó en 3,73 por ciento las tarifas por duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

A partir de la fecha, los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía pasan de $32.800 a $34.000, y los duplicados y rectificaciones de tarjetas de identidad azules para jóvenes entre 14 y 17 años, pasan de $32.100 a $33.250.

Así mismo, el duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad rosada para niños entre los 7 y 13 años pasó de $10.700 a $11.050 y las copias y certificados de los registros civiles pasaron de $5.450 a $5.650.

Sin embargo, el órgano electoral aclaró que continúa siendo gratis la inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia, así como la expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez, También es gratis la renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas, así como la renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad