Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 26 de Enero de 2012 - 12:21 PM

Ministro de Defensa se reunirá con su homólogo venezolano el 10 de febrero

El titular de la cartera de defensa, Juan Carlos Pinzón, y el general venezolano Henry Rangel se reunirán por primera vez el próximo 10 de febrero, según informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Los ministros conversaron telefónicamente en las últimas horas sobre su encuentro para abordar "temas comunes de seguridad", añadió la AVN en base a informaciones que obtuvo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb.

Se prevé que la reunión se cumpla "en dos etapas" en ciudades fronterizas, primero en Cúcuta y luego en San Cristóbal, en territorio vecino.

Cabe recordar que Pinzón ha adelantado en los últimos días que el encuentro con su par venezolano "servirá para lograr un acuerdo conjunto contra los grupos armados ilegales que traspasan las fronteras de ambos países".

El Mindefensa declaró este miércoles en Bogotá que estaba a la expectativa de la fecha de la reunión con Rangel ya que será "por primera vez, después de muchos años", que se reúnan los encargados de la defensa de ambas naciones fronterizas junto a "mandos militares de nivel nacional y regional".

A mediados de este mes, la revista Semana denunció unos supuestos lazos de amistad del ministro de Defensa de Venezuela con Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las Farc.

Semana considera probado que Rangel "era el eje central de la conexión (del presidente venezolano Hugo) Chávez-Farc".

Al respecto, Chávez sostuvo anoche en un acto militar que en las últimas horas había hablado con el presidente, Juan Manuel Santos, para "verificar" cómo están los lazos bilaterales y destacó que ambos están dispuestos "a que ningún factor extraño vaya a descarrilar las relaciones entre Colombia y Venezuela".

"No nos llevarán a conflicto alguno, seguiremos avanzando, nuestros pueblos, nuestros Gobiernos, discutiendo nuestras diferencias, pero con una sola voluntad de paz, unidad y trabajo", añadió.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad