Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 03:03 pm
Jueves 26 de Enero de 2012 - 02:37 PM

Colombianos buscan mejorar sus hábitos de vida a través de la web

En Facebook la causa ya tiene 20.000 seguidores; en Twitter, más de 4.000; mientras que en Youtube los videos alusivos a la campaña superan las 5.400 reproducciones.
Tomada de internet
No saltarse ninguna comida y mucho menos el desayuno, del que proviene la energía para comenzar el día, es uno de los tips más importantes.
(Foto: Tomada de internet)

Si usted es de las personas que cada año empieza con buenos propósitos para mejorar su estilo de vida, pero los olvida a las pocas semanas, está campaña le puede interesar. Se trata de “Cuídate que yo te cuidaré”, una iniciativa online que se ha convertido en toda una red para impulsar los buenos hábitos de vida entre personas con falta de voluntad.

La campaña es impulsada por la ARP y la EPS Sura, que buscaron una manera dinámica a través de la Web y el potencial de las redes sociales para que cualquier persona pueda inscribirse y asumir propósitos, enterarse de cómo se cuidan los otros, compartir ideas y recibir consejos para no decaer en el intento.

Toda la información sobre la campaña y de cómo inscribirse está en el portal www.cuidatequeyotecuidare.com donde los usuarios podrán encontrar una lista de buenos propósitos que van desde adoptar buenos hábitos al comer, controlar el estrés, dormir bien, mantener vivo el romance de la relación, hasta dejar el miedo a volar en avión y decir siempre la verdad.

Cada propósito viene en un cuadro con un dibujo alusivo y con unos consejos para que las personas que los asuman puedan cumplirlos. Los usuarios pueden crear nuevos objetivos o sumarse a los que han ideado otros. A la fecha se han publicado más de 2.500 propósitos desde que empezó a operar el portal, en agosto del 2011.

Lo interesante es que la campaña se ha expandido a través de Facebook, Twitter y Youtube, las más grandes redes sociales de todo el mundo. En Facebook la causa ya tiene 20.000 seguidores, se han publicado cerca de 200 tips sobre cómo mejorar la calidad de vida y 4.500 comentarios de personas que promueven la iniciativa.

Acorde con información de Sura, el 70 por ciento de los seguidores en esta red son mujeres y los más activos en la campaña se encuentran en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Ibagué, Cartagena, Cúcuta, Montería y Bucaramanga.

De igual forma, la campaña cuenta con 4.000 seguidores en Twitter, donde se han publicado cerca de 1.000 trinos. En Youtube, los videos alusivos a la iniciativa superan las 5.400 reproducciones.

APRENDER A COMER BIEN

Uno de los propósitos más seguidos de la campaña “Cuídate que yo te cuidaré” es adoptar buenos hábitos al comer, un reto para muchos colombianos y para el Gobierno, que tiene como meta bajar los altos índices de sobrepeso y obesidad que mostró la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, Ensin.

Acorde con esta encuesta, uno de cada dos colombianos presenta exceso de peso, una cifra que se incrementó en un 5,3 por ciento en los últimos cinco años. Con los menores de edad la situación no es mejor. Se estima que uno de cada seis tiene sobrepeso u obesidad, un problema difícil de corregir cuando los padres tienen malos hábitos alimenticios.

Para aquellos que deciden asumir este propósito para el 2012 la campaña les recomienda:

-No saltarse ninguna comida y mucho menos el desayuno, del que proviene la energía para comenzar el día.

- Procurar comer a las mismas horas todos los días.

- No afanarse, sino masticar bien, para que el organismo asimile mejor los alimentos.

- Sentarse a comer en la mesa, tranquilo y sin distracciones.

- Moderar las porciones y no obligarse a comer más de lo que el cuerpo necesita.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad